
20-01-2021
El político canadiense Donald Arseneault fue nombrado cónsul honorario de Marruecos en Fredericton, New Brunswick (este de Canadá), comunicó la embajada de Marruecos en Ottawa.
«Estamos encantados de poder seguir desarrollando la cooperación entre Marruecos y Nuevo Brunswick», dijo la embajadora del Reino en Canadá, Souriya Otmani.
Habiendo ocupado varios cargos ministeriales en New Brunswick, el nuevo cónsul goza de 15 años de experiencia de alto nivel en la dirección de asuntos políticos y relaciones con diversos actores.
Desde 2019, Arseneault ocupa el cargo de Director del grupo «Stratégies Atlantique Inc», una empresa enfocada en el desarrollo de negocios, relaciones gubernamentales, asuntos políticos y relaciones estratégicas y laborales.
New Brunswick tiene una comunidad marroquí formada principalmente por estudiantes de la Université de Moncton, una de las más grandes de Canadá.
La única provincia oficialmente bilingüe del país norteamericano, su economía se basa en los recursos forestales, la minería, la pesca y el turismo.