
19-01-2021
El jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani confirmó que Marruecos «no tiene una fecha precisa para comenzar la vacunación contra el coronavirus, aunque está listo para la campaña».
Durante la sesión mensual sobre políticas públicas en la Cámara de Consejeros, El Otmani agregó que “la vacuna aún no está disponible”, agregando que «la cuestión está relacionado con la otra parte», en referencia a las empresas productoras de la vacuna.
El Otmani continuó que «tendremos éxito en esta batalla como lo hicimos en batallas anteriores», asegurando la vacunación para los marroquíes destacando que Marruecos sería «el primer país africano en vacunar a su población».
El jefe de Gobierno dijo que la renuncia del director de «Sinopharm» no tiene nada que ver con las vacunas, ya que «Marruecos tiene un acuerdo con las autoridades oficiales chinas, y esa es una medida interna con la que no tenemos nada que ver», subrayó.
Por otro lado, El Otmani defendió a su Gobierno, afirmando que no «fracasó y demostró que tuvo éxito y cumplió con su deber junto a las fuerzas públicas».