
18-01-2021
Un nuevo ejercicio militar, denominado «Atlas Handshake», se llevó a cabo en aguas marroquíes de forma conjunta entre la Marina Real marroquí y la Marina de Estados Unidos, indicó la Embajada de Estados Unidos en Rabat en sus redes sociales.
El entrenamiento reunió a la fragata «Allal Ben Abdellah», en servicio desde septiembre de 2012, y al «Destructor USS Porter».
La embajada de Estados Unidos en Rabat comunicó que «este ejercicio demuestra la fortaleza duradera de la asociación entre Estados Unidos y Marruecos y nuestro compromiso de garantizar la estabilidad y seguridad regionales».
Este entrenamiento naval se produjo una semana después de la comunicación telefónica entre el mayor general Michael E. Langley, comandante de las Fuerzas de la Infantería de Marina de los Estados Unidos en Europa y el almirante Mostafa El Alami, inspector de la Real Armada de Marruecos.
Las dos partes «están comprometidas con explorar nuevas oportunidades de cooperación y apoyo a la estabilidad regional a través del fortalecimiento del sentido de profesionalismo y las capacidades de las fuerzas navales en la región», precisó el comunicado de prensa de la representación diplomática de los Estados Unidos en Rabat.