
18-01-2021
El parlamento árabe está firmemente indignado por los informes de Human Rights Watch (HRW), a los que acusa de mitomanía y chantaje.
Condena, indignación y rechazo categórico. Estas son las reacciones del parlamento árabe a los informes que publica HRW. Al igual que en los anteriores, el informe de 2021 de la ONG estadounidense sobre las condiciones de los derechos humanos en varios países enfureció al organismo panárabe.
La institución dijo que HRW presenta una imagen distorsionada de las realidades en los países involucrados, sin proporcionar evidencia tangible. Una actitud que contradice las reglas básicas adoptadas por la ONU para cualquier trabajo documental sobre la situación de los derechos humanos, señaló el parlamento árabe.
Este organismo precisa que no está en contra de la evaluación del sistema de derechos humanos en los países árabes ni en contra de la corrección de cualquier deriva en este ámbito, sino que se opone al enfoque sospechoso adoptado por Human Rights Watch en su enfoque de la situación de los derechos humanos en los países árabes.
El parlamento árabe señaló que para ser creíble, la evaluación de la situación de los derechos humanos en general debe llevarse a cabo de manera profesional basada en estándares reconocidos internacionalmente aprobados por las Naciones Unidas.