
16-01-2021
Las perspectivas para la campaña agrícola 2020/2021 han mejorado con las últimas lluvias que conocieron las distintas regiones del Reino, aseguró ayer viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques.
“El regreso de las lluvias ha contribuido a acelerar el ritmo de labranza, siembra y venta de insumos agrícolas, especialmente semillas y fertilizantes básicos. Las lluvias intensas y generalizadas registradas durante el primer trimestre de enero de 2021 (83 mm en promedio), acompañadas de un descenso significativo de las temperaturas, favorecieron el macollamiento de la siembra temprana de cereales”, dijo el Ministerio en un comunicado.
Estas lluvias repercutirán muy positivamente en el desarrollo de la campaña agrícola mediante la mejora de la cobertura vegetal en general y de los pastizales en particular, la revitalización de las labores de mantenimiento (deshierbe químico y aplicación de fertilizantes nitrogenados) y el aumento de las reservas de represas agrícolas y los niveles de agua subterránea, dijo la misma fuente.
También mejorarán la situación del cultivo de árboles frutales, en particular el buen inicio del crecimiento vegetativo, así como el calibre y maduración de variedades tardías y cítricos, además del buen comportamiento de las nuevas plantaciones de árboles.