
15-01-2021
Aproximadamente 40 empresarias de varios países, incluido Marruecos, participaron en el lanzamiento virtual de la Red de Desarrollo Económico de Mujeres Unidas el jueves.
Este evento, al que asistieron mujeres de Estados Unidos, Baréin, Marruecos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudán, Uzbekistán y Kosovo, fue organizado por la Embajadora de Buena Voluntad de Estados Unidos para Asuntos mundiales de la mujer, Kelley Currie, Enviada especial de EE. UU. Para la estandarización económica Aryeh Lightstone, así como Vicepresidenta de la Corporación Estadounidense de Financiamiento para el Desarrollo (DFC) y Directora General de Asuntos de la Mujer en todo el mundo, Charity Wallace.
El Departamento de Estado de EE.UU. Indicó que el lanzamiento de esta Red se produce a raíz de la firma de los Acuerdos de Abraham en 2020, y señaló que los países signatarios han trabajado para «establecer una paz cálida e inclusiva y desarrollar asociaciones económicas entre países».
«Para lograr estos objetivos, el avance del empoderamiento económico de las mujeres ocupa un lugar destacado», dijo la diplomacia estadounidense. “La Red de Desarrollo Económico de Mujeres Unidas servirá como plataforma para construir lazos y confianza entre las mujeres en cada país, profundizando la cooperación regional más amplia prometida por los Acuerdos de Abraham”, agregó.
El Departamento de Estado señaló que la Red también ayudará a promover el empoderamiento de la mujer y el espíritu empresarial, «una faceta importante de la política exterior estadounidense», en consonancia con la Iniciativa para el desarrollo y la prosperidad de la mujer, lanzado por la Casa Blanca.
Al dirigirse a los asistentes al evento, Lightstone señaló que en el mundo empresarial, «se buscan tendencias y las tendencias en el empoderamiento económico de las mujeres son positivas». El emprendimiento femenino en los países miembros de esta Red tiene un «potencial ilimitado», dijo.
El nacimiento de la Red se produce inmediatamente después del anuncio de la semana pasada de la iniciativa 2X MENA, lanzada en Marruecos, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos. Se espera que la iniciativa movilice mil millones de dólares en inversiones en proyectos que promoverán el empoderamiento económico de las mujeres en el Medio Oriente y África del Norte (MENA).