
15-01-2021
La puesta en marcha de la estrategia nacional a favor de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) estuvo en el centro de un encuentro celebrado el miércoles entre el Ministerio delegado encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).
Dicha reunión también se enmarca en la implementación del plan de acción resultante del convenio marco de cooperación entre el Ministerio y la CGEM, y con el fin de revitalizar esta alianza para permitir a los emprendedores MRE acceder a los distintos servicios que brinda dicha confederación y así fortalecer su contribución a los distintos proyectos de desarrollo y recuperación económica, señalaron las dos partes en un comunicado de prensa conjunto.
Este encuentro, estuvo presidido por la ministra delegada encargada de los marroquíes residentes en el extranjero, Nezha El Ouafi, y el presidente de la XIII Región del CGEM dedicada a los empresarios marroquíes del mundo (MeM), Karim Amor, y los primeros 12 beneficiarios del proyecto Maghrib Belgium Impulse (MBI).
Karim Amor recordó que el proyecto MBI es una iniciativa resultante del acuerdo mencionado, que vincula al Gobierno de Marruecos y al de Bélgica, relativo al apoyo a la gestión y gobernanza de la migración.
El encuentro fue una oportunidad para que los beneficiarios dieran su testimonio y resaltaran el impacto “positivo” de este programa en el éxito de sus proyectos y el apoyo brindado para facilitar su inclusión en el tejido económico nacional y la integración en el mundo empresarial marroquí.