
Cerca de 98 granjas de acuicultura han sido instaladas entre 2020 y los primeros días de 2021, incluidos 85 proyectos ubicados en la región de Dajla-Río de Oro, en el Sahara, anunció la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA).
Todos estos proyectos contribuirán a la creación de cerca de 1.250 puestos de trabajo directos, la mitad de los cuales se encuentran en la región de Dajla-Río de Oro, dijo ANDA en un comunicado de prensa, tras la 16a sesión de su junta directiva, celebrada en videoconferencia.
Con unas inversiones privadas cercana de 896 millones de dírhams, ayudarán a diversificar la oferta de productos del mar con un volumen adicional de más de 72 mil toneladas, dijo el comunicado, agregando que este Sin duda, permitirá incrementar el nivel de producción nacional de las 26 granjas acuícolas que ya están en funcionamiento.
La estrategia nacional de desarrollo de la acuicultura también da prioridad a los proyectos liderados por jóvenes empresarios y cooperativas de pescadores que se benefician de un apoyo específico, tanto técnico como administrativo y financieramente por parte de la movilización de un sobre de 129 millones de DH por parte del departamento de pesca marítima dedicado a estos proyectos, subrayó la misma fuente.
El objetivo, añadió el comunicado, es impulsar la puesta en marcha de 114 proyectos de carácter social y solidario y hacer de la actividad acuícola un sector de inclusión social.