
13-01-2021
Los pasajeros que viajen a Estados Unidos en avión deberán dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de abordar, dijo el martes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La medida, que tiene como objetivo frenar el aumento de casos de infección por coronavirus en el país, entrará en vigor a partir del 26 de enero. «La detección no elimina todos los riesgos, pero, combinada con un período de confinamiento y las precauciones diarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, puede hacer que viajar sea más seguro, saludable y responsable al limitar contagios en aviones y aeropuertos «, dijo el director del CDC, Robert Redfield, en un comunicado.
La agencia federal había requerido previamente pruebas solo para viajeros del Reino Unido, luego de que surgiera una cepa más contagiosa del virus en el país. Los viajes aéreos internacionales siguen siendo extremadamente limitados a los Estados Unidos, un 76% menos en diciembre en comparación con el mismo período del año anterior.