
13-01-2021
La asociación «Shuva Maroc» anunció la inauguración en Casablanca de la primera guardería judía ortodoxa en Marruecos.
En un comunicado, la asociación dijo que este proyecto, que se puso en marcha el 13 de enero, está destinado «a familias judías que y a familias judías ortodoxas que residen en Casablanca y que deseen inscribir a sus hijos».
«Este proyecto fundado por el Gran Rabino Yoshiyahu Yosef Pinto tiene como objetivo permitir que las familias judías eduquen a sus hijos en un marco religioso ortodoxo y consolidar el programa del rabino para establecer un marco real que satisfaga las expectativas de las familias judías practicantes en Marruecos», explicó la misma fuente.
La guardería está «dedicada a los niños de la fe judía de 2 a 7 años», el establecimiento instalado en Casablanca al nivel del bulevar Idriss Slaoui presenta una iniciación religiosa que incluye «la lectura del Talmud Thora, equivalente a las escuelas coránicas del Reino», especifica el comunicado de prensa de “Shuva Maroc”, agregando que “todos los derechos de matrícula corren a cargo del rabino Yoshiyahu Yosef Pinto”.
“Shuva Maroc” es una asociación sin fines de lucro presidida por el Gran Rabino Pinto. El objetivo de la asociación es permitir que sus miembros religiosos practiquen su culto judío ortodoxo en las mejores condiciones y de acuerdo con las reglas religiosas judaicas.