
12-01-2021
El ministro de Industria y Comercio , Moulay Hafid Elalamy, presidió hoy martes, en casablanca la ceremonia de firma de dos memorandos de entendimiento con dos grupos japoneses, Yazaki y Sumitomo, para la creación de cuatro fabricas en el sector de la automoción con una inversión total de 912 millones de dírhams y la generación de 8.300 puestos de trabajo.
Estas inversiones consistirán en la construcción de nuevas unidades de producción de mazos de cables industriales por parte de los dos grupos japoneses.
La inversión de Yazaki, que asciende a 462 millones de dírhams, consiste en ampliar sus actividades en Marruecos mediante la creación de tres nuevas fábricas del grupo en Tánger, Kenitra y Meknes, permitiendo la creación de 6.300 puestos de trabajo.
El ministro Moulay Hafid Elalamy declaró ante los medios de comunicación que «bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI, Marruecos está en camino de convertirse en el centro automotriz más competitivo del mundo. Pretendemos continuar este impulso mejorando la integración profunda de nuestros ecosistemas y descarbonizando la producción industrial”.
En esta misma ocasión, Elalamy, destacó que estas nuevas inversiones dan fe a la resiliencia del sector industrial marroquí y dan confianza a la plataforma productiva marroquí, cuya calidad, rendimiento y diversidad ofrecen excelentes perspectivas de futuro y crecimiento para líderes industriales globales.