
11-01-2020
La Federación Internacional de Sindicatos Asiáticos y Africanos expresó el lunes su solidaridad con Marruecos y su apoyo a la integridad territorial y soberanía del Reino sobre todo el territorio del Sahara.
En un comunicado, el presidente de la Federación Internacional de Sindicatos de Asia y África, Soud Al-Hujailan, reiteró el apoyo de la Federación, que tiene entre sus miembros más de 40 centrales sindicales en 30 países de ambos continentes, a la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos como base única para una solución justa y duradera al conflicto del Sahara.
«La autonomía bajo la soberanía marroquí es la única solución viable a esta disputa artificial», subrayó el comunicado.
Al-Hujailan, aseguró que la Federación se solidariza con el Reino de Marruecos en la defensa de su soberanía y sus derechos en el marco de la integridad territorial y la soberanía marroquí.
También expresó el apoyo de la Federación a «todas las medidas tomadas por el Reino, para poner fin a la tensión creada recientemente en el paso fronterizo de Guerguerat, que supuso una intervención decisiva y eficaz para preservar la seguridad y la estabilidad en esta parte del territorio marroquí», concluyó la misma fuente.