
11-01-2021
Después de la fuerte y feroz tormenta de nieve (Filomena), España se prepara para entrar en una nueva ola de frio sin precedentes para la Comunidad de Madrid.
Después del temporal de nieve que barrió el país durante estos días causando nevadas excepcionales, fuertes lluvias que afectaron diferentes zonas del país, llegando a obstaculizar el tráfico por carretera, el cierre del aeropuerto de Madrid, y provocando la muerte de tres personas, no llega a su fin.
La Agencia Nacional española de Meteorología indicó que temperaturas disminuyerán a partir de hoy lunes a niveles récord (menos de 10 grados bajo cero) en muchas regiones del país, lo que indica que esta severa ola de frío continuará hasta el próximo jueves.
El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, advirtió que los riesgos causados por la tormenta de nieve Filomena que ha barrido el país en los dos últimos días «aún no han terminado», señalando que el importante descenso de las temperaturas previsto debería dar lugar a la formación de parches de hielo, lo que supone un peligro para el tráfico de automóviles y peatones. A través de este comunicado Grande-Marlaska instó a los ciudadanos a que cancelaran o suspendieran todos los viajes en automóvil.
Estas declaraciones por parte del ministro condujeron a que se inicien por parte de las autoridades públicas españolas una carrera contrarreloj para la eliminación del hielo de todas las carreteras que impedían y obstaculizaban el transito adecuado de los vehículos. Se desplegaron asimismo unidades del ejército para eliminar la nieve de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Madrid.