
07-01-2021
Lawrence Randolph asumió el miércoles su cargo de cónsul general de los Estados Unidos de América (EE.UU.) en Casablanca.
Un comunicado del Consulado General de Estados Unidos en Casablanca recordó que Lawrence Randolph ingresó al cuerpo diplomático en 2003 y cumplió varias funciones en Estados Unidos y en el extranjero. Su último cargo internacional fue el de Subjefe de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Argelia.
El nuevo cónsul llegó a Argel procedente de Frankfurt, Alemania, donde era jefe de la sección de relaciones públicas. Antes de su destino en Frankfurt, pasó un año en Kabul, Afganistán, dirigiendo la Unidad de Asuntos Exteriores de la Sección Política.
Lawrence Randolph también fue responsable de informar sobre las relaciones de Afganistán con países de la región y organizaciones multilaterales. Formó parte de un equipo de diplomáticos y oficiales militares encargados de negociar un acuerdo de seguridad bilateral entre Estados Unidos y Afganistán.
Justo antes de su destino a Marruecos, el nuevo cónsul trabajó con el Director General del Servicio del Cuerpo Diplomático, donde ayudó a establecer un programa internacional de resiliencia y bienestar de los empleados llamado «TalentCare».