
07-01-2021
La Marina Real de Marruecos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se han comprometido a trabajar juntos para apoyar la estabilidad en el norte de África como parte de la cooperación militar multifacética entre Estados Unidos (EE.UU.) y Marruecos.
El Comandante de las Fuerzas de la Infantería de Marina de los Estados Unidos en Europa y África, El General Mayor Michael Langley, mantuvo una conversación telefónica el miércoles 6 de enero con el Inspector de la Marina Real de Marruecos, Vicealmirante Mostafa El Alami.
Durante la llamada telefónica, Langley agradeció a El Alami por el compromiso continuo de Marruecos con la seguridad marítima regional, especialmente durante la pandemia.
Los dos líderes militares debatieron sobre los ejercicios militares conjuntos que tuvieron lugar en los últimos años con la participación de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR).
Los ejercicios principales incluyen el entrenamiento de tropas marroquíes para deshacerse de artefactos explosivos, bajo el Programa de Acción Humanitaria contra Minas de Estados Unidos, así como el ejercicio «León Africano» que permite la cooperación entre fuerzas militares estadounidenses y africanas.
Langley y El Alami afirmaron durante su conversación la importancia de la asociación entre Estados Unidos y Marruecos y su dedicación para fortalecer aún más la relación entre el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y las FAR de Marruecos.
Los oficiales militares de alto rango también discutieron oportunidades para aumentar los ejercicios de entrenamiento conjunto entre los Marines de los Estados Unidos y la Marina Real de Marruecos para mejorar su interoperabilidad.