
07-01-2021
La apertura de embajadas es el «próximo paso natural» en la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, dijo el Rey Mohamed VI al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la semana pasada, según información publicad ayer, miércoles, por el sitio web de noticias estadounidense «Axios».
Durante la visita de la delegación estadounidense-israelí a Rabat a finales de diciembre, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, anunció la inminente apertura de oficinas de enlace.
Según Axios, Rabat inicialmente prefiere reabrir oficinas de enlace en lugar de embajadas, por temor a que la administración Biden revierta la «decisión del presidente saliente Donald Trump, quien reconoció la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental».
Sin embargo, la misma fuente dijo que una delegación israelí visitó la capital marroquí esta semana para inspeccionar la antigua oficina de enlace israelí, que fue cerrada hace 20 años, y quien conserva aun su propiedad.
Marruecos, siempre según Axios, también conservó la propiedad de su oficina en Tel Aviv, y una delegación marroquí habría hecho una visita similar la semana pasada para ver si podía ser reabierta a corto plazo.