
07-01-2021
El Buró Político del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS) estudió la evolución de la situación epidemiológica en Marruecos, e hizo un llamamiento a la necesidad de continuar la vigilancia y respeto a las condiciones de prevención.
En su reunión, la dirección del Partido llamó al Gobierno a adherirse a la transparencia y claridad en la comunicación con los ciudadanos sobre los desarrollos de la vacunación esperada, y explicaciones sobre el retraso a nivel del inicio real de la campaña, dadas las fechas previamente anunciadas.
El Buró Político destacó la necesidad de crear condiciones favorables para el éxito de esta operación para poder volver a la normalidad en la mayor brevedad posible.
En el mismo contexto, el Buró Político destacó que es obligatorio tomar medidas inmediatas y efectivas para limitar el deterioro del poder adquisitivo, frenar los despidos, apoyar a las empresas, especialmente aquellas que están amenazadas de quiebra, y apoyar a los ciudadanos en las zonas rurales, especialmente en las duras condiciones climáticas que el país conoce actualmente.