
06-01-2021
El Comité Provincial de la Media Luna Roja Marroquí (CRM) en Marrakech lidera, desde el martes 5 de enero, una vasta operación para distribuir lotes de ropa a las personas vulnerables, como parte de los esfuerzos para luchar contra las repercusiones de la ola de frío que afecta a la región en esta época del año.
Organizada en estrecha coordinación con las autoridades locales de la ciudad, esta iniciativa humana tiene como objetivo consagrar los valores de solidaridad y aliviar el sufrimiento de los más afectados por la ola de frío que vive la región de Marrakech-Safí durante el invierno.
En declaraciones a la prensa, el coordinador regional y presidente del Comité Provincial de CRM en Marrakech, Moulay Hafid Alaoui, indicó que esta iniciativa humana se dirige a más de 270 personas que se beneficiarán de lotes de ropa nueva para hombres, mujeres, y niños.
El operativo se desarrolla en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas encaminadas a erradicar la propagación del nuevo coronavirus, destacó Alaoui, explicando que la CRM ha movilizado a sus voluntarios montadando una operación de tres días para evitar aglomeraciones.
Alaoui, recordó que el Comité Provincial de la CRM en Marrakech había contribuido enormemente al esfuerzo nacional para luchar contra la pandemia a través de la sensibilización y la distribución de ayudas alimentarias y más de 70.000 mascarillas protectoras.