
03-01-2021
Paralelamente a la decisión del Reino de Marruecos de reanudar los contactos bilaterales oficiales y las relaciones diplomáticas con Israel, las aerolíneas internacionales han trabajado para mejorar su programación y asignar vuelos que unen el aeropuerto de Tel Aviv con el aeropuerto Mohammed V en Casablanca.
Los vuelos programados por las aerolíneas internacionales se producen después de la decisión de Marruecos de otorgar facilidades para vuelos directos, para transportar judíos de origen marroquí y turistas israelíes hacia y desde Marruecos.
En este contexto, «Emirates» ha asignado hasta 3 vuelos diarios cuya duración del vuelo oscila entre las 14 y 30 horas.
La compañía alemana «Lufthansa», a su vez, ha asignado vuelos semanales, y la duración del vuelo oscila entre las 9 y 17 horas de vuelo, con escala en Frankfurt, antes de continuar el vuelo hacia Casablanca.
La aerolínea turca de bajo coste «Legasus», ofrece vuelos de 12 horas a los dos países desde Casablanca hacia Tel Aviv, con una escala inicial en el aeropuerto turco de Estambul, antes de dirigirse a Tel Aviv, por 4 a la semana.
Por su parte, la aerolínea turca, Turkish Airlines, ofrece vuelos que conectan los dos países a razón de tres vuelos en algunos días, y la duración del vuelo oscila entre las 10 y 30 horas, según la escala inicial en el aeropuerto de Estambul.
«Air France», a su vez, reforzó su presencia en esta línea que une Tel Aviv y Casablanca, al programar 4 vuelos regulares durante la semana, que cubren los martes, miércoles, viernes y domingos, y la duración del vuelo oscila entre las 12 y 18 horas, con una escala en París.