
30-12-2020
por: Soufiane Ben Lazaar
Duras críticas fueron dirigidas por miembros de la Cámara de Consejeros al ministro de Sanidad, Khaled Ait Taleb, en la sesión de preguntas semanales, el martes 29 de diciembre de 2020.
La ausencia de comunicación sobre la campaña nacional de vacunación, a la que se espera que estén sujetos los marroquíes, desató la ira de los miembros de la segunda cámara.
Los consejeros criticaron duramente el silencio del Ministerio de Sanidad sobre la campaña, después de que Ait Taleb anunciara que su Ministerio estaba listo para lanzar una campaña de vacunación masiva y sin precedentes a nivel nacional.
Los miembros de la Cámara pidieron al ministro que revele la fecha real del lanzamiento de la campaña, que aún se encuentra en proceso de simulación, y señalaron que el ministro había dicho que su lanzamiento depende de la adquisición de dosis de la vacuna.
La interacción «negativa» del Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, y su absoluta estigmatización e inacción para iluminar a la opinión pública y al parlamento sobre el curso de la campaña, creó una gran incógnita para los políticos del país.
En este contexto, los consejeros se sorprendieron por la ausencia de información controlada, verificada y confiable sobre el proceso de vacunación, que se ha convertido en un tema de discusión pública.
Cabe indicar que Khaled Ait Taleb, había revelado en informes anteriores que Marruecos había adquirido cerca de 65 millones de dosis de las dos vacunas contra el coronavirus, que se utilizarán en la campaña nacional de vacunación.