
29-12-2020
La aparición de una nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña llevó Marruecos a suspender los vuelos entre los dos países. Desde entonces están circulando unas informaciones que afirman que se ha detectado esta nueva cepa de coronavirus en Marruecos.
Las autoridades marroquíes desmienten esta información, indicando que desde el anuncio de la aparición de esta cepa en Reino Unido, se debe dar muestra de vigilancia, y que los tres laboratorios del sistema de vigilancia siguen las mutaciones muy de cerca. Hasta la tarde del domingo 27 de diciembre, no se ha detectado ningún virus correspondiente a esta mutación en las muestras realizadas con los pacientes marroquíes.
El Doctor Moulay Said Afif, presidente de Infovac Maroc y de la Sociedad marroquí de ciencias médicas, saludó la decisión marroquí de suspender los vuelos con Reino Unido. Según las observaciones, «esta cepa es más contagiosa, de 40% hasta 70%. Es más peligrosa, porque si se propaga, habrá más casos y fallecidos. Ahora bien, hace falta que caiga el número de casos así como la presión sobre el sistema de salud para que el personal pueda dedicarse en toda serenidad a la campaña de vacunación», subrayó el especialista.