
29-12-2020
El ministro de Educación Nacional, Said Amzazi, mantuvo ayer, lunes 28 de diciembre, conversaciones en Rabat con su homólogo mauritano Sidi Ould Salem, centrándose en los medios capaces de fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de la educación superior y de la investigación científica.
Esta reunión fue una oportunidad para examinar las perspectivas de fortalecer las excepcionales relaciones de cooperación que unen a Marruecos y Mauritania y los medios capaces de impulsar las relaciones bilaterales en los campos relacionados con la educación superior y la investigación científica, indicó un comunicado de prensa del Ministerio.
También se centró en los medios para establecer puentes de colaboración entre universidades y centros de investigación de Marruecos y Mauritania, en particular en términos de intercambio de experiencias y conocimientos, apoyo a la movilidad de estudiantes y profesores y co-supervisión de tesis doctorales, especifica la misma fuente.
El Ministerio también destacó las distinguidas relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Islámica de Mauritania desde la firma de un acuerdo de asociación cultural en 1972, seguido de una serie de acuerdos de asociación y programas operativos entre gobiernos y universidades de los dos países. Más de 1.200 estudiantes mauritanos continúan sus estudios universitarios en instituciones públicas de educación superior en Marruecos para el año académico 2019-2020, distribuidos entre las diferentes universidades y especialidades académicas y científicas, destacó el comunicado.
La reunión con el Ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mauritania, portavoz del Gobierno de Mauritania, tuvo lugar en presencia del ministro Delegado encargado de Educación, investigación superior y científica, Driss Ouaouicha.