
29-12-2020
El Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, condenó la utilización por parte de Argelia de su aparato mediático para difundir noticias falsas sobre la situación en el Sahara, y consideró la retirada del Frente Polisario del alto el fuego como un paso «suicida» con consecuencias impredecibles.
Como parte de la respuesta de El Otmani a una pregunta en la Cámara de Representantes, ayer lunes, relacionada con «el resultado diplomático del Reino en el expediente del Sahara y las perspectivas de resolución del conflicto del Sahara», Otmani afirmó que las acciones desestabilizadoras del Polisario no fueron apoyadas por ningún país del mundo excepto por Argelia, que lidera una campaña contra Marruecos a través de su aparato mediático. Señaló que está siendo abordado a través de la prensa nacional y el aparato diplomático marroquí.
El Jefe de Gobierno confirmó que tras la liberación del paso de Guerguerat, el Polisario continuó sus provocaciones cerca del muro de seguridad, anunciando su retirada del alto el fuego que lo considera como «suicida». El Frente también recurrió a lanzar una falsa campaña mediática de propaganda a través de los canales de comunicación.