
28-12-2020
La reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel es un evento “histórico” que consagra el entendimiento, el diálogo y la convivencia, dijo el domingo el Gran Rabino de la comunidad judía de Panamá, David Perets.
“La reanudación de los contactos oficiales entre Marruecos e Israel es una muy buena noticia que llevamos esperando demasiado y un hecho histórico que honra a Marruecos, un país que siempre ha abogado por la convivencia, la paz y la estabilidad en todas las regiones del mundo”, subrayó Perets en declaraciones a la agencia MAP.
Con esta decisión, que permite «la reunión de familias y la consolidación de los lazos históricos entre los judíos marroquíes y su país de origen», Marruecos muestra al mundo entero que la convivencia es ya posible y que la paz no es una quimera, pero una realidad palpable, dijo.
Perets agregó que este acercamiento permitirá a Marruecos consolidar su papel de liderazgo en el proceso de paz en Oriente Medio.
Además, el Gran Rabino acogió con satisfacción la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.
«Celebramos y apoyamos la decisión de la Administración estadounidense que llevó justicia a Marruecos y que consolida la posición de Marruecos para defender su justa causa», concluyó.