
27-12-2020
La presidenta de la Unión de Comunidades Judías de Italia, Noemi Di Segni, expresó su gran aprecio por los esfuerzos del Rey Mohammed VI en favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.
En una declaración a la agencia de noticias MAP, Di Segni subrayó que «trabajar por el entendimiento y la convivencia entre pueblos, culturas e identidades es uno de los mayores desafíos en la actualidad», señalando que la iniciativa del soberano marroquí ayudará a lograr este objetivo y ciertamente tendrá resultados “alentadores”.
En este sentido, afirmó que la Declaración Tripartita Estados Unidos-Marruecos-Israel constituye un punto de inflexión histórico que “da esperanza de cosechar los frutos” de esta iniciativa, en particular al servicio de la paz.
Para Di Segni, «la historia nos enseña que los intercambios entre países brindan los mejores resultados y las mejores garantías para combatir todas las formas de extremismo». Por tanto, estimó que se intensificará la relación entre Marruecos e Israel, «lo que permitirá tomar decisiones estratégicas en el futuro y eso es muy bueno».
Además de los beneficios directos que se obtendrán a nivel económico, cultural y espiritual, la presidenta de la Unión de Comunidades Judías de Italia señaló que la nueva era en las relaciones entre Marruecos e Israel también ayudará a establecer la paz y estabilidad en la región.