
27-12-2020
La ONG saharaui «Forsatin» ha expuesto la colaboración entre Argelia y el Frente Polisario para fabricar imágenes de propaganda de guerra.
La ONG, creada para defender los derechos humanos de los refugiados en los campamentos de Tinduf en el suroeste de Argelia, compartió varias fotos que muestran a periodistas argelinos y miembros del Polisario en lo que parece una película ambientada en el desierto argelino.
Las fotos muestran a los camarógrafos grabando imágenes de edificios abandonados, bajo las instrucciones de las milicias del Polisario.

El metraje resultante se transmitió luego en la televisión nacional argelina como un «informe exclusivo que documenta la guerra en curso entre Marruecos y el Polisario».
En el informe televisado, el presentador de noticias argelino afirma que las ruinas que los miembros del Polisario seleccionaron para montar sus imágenes eran edificios atacados por el ejército marroquí.
“Afortunadamente, los habitantes civiles que estaban dentro han sido evacuados”, afirmó el periodista argelino.
Las imágenes muestran a las milicias del Polisario disparando cohetes hacia el desierto argelino y afirma que los «ataques» tenían como objetivo al ejército marroquí, subrayó Forsatin.