
27-12-2020
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que la pandemia causada por el nuevo coronavirus no será la última.
En un mensaje con motivo del primer Día Internacional de Preparación para Epidemias, el 27 de diciembre de 2020, el jefe de la OMS consideró que ya es hora de aprender las lecciones de la pandemia de Covid-19.
«Durante demasiado tiempo el mundo ha operado en un ciclo de pánico y negligencia. Tiramos dinero en una epidemia y cuando termina nos olvidamos de ella y no hacemos nada para prevenir la siguiente», subrayó Ghebreyesus.
“La historia nos dice que esta no será la última pandemia y las epidemias son un hecho de la vida”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que “la pandemia ha puesto de relieve los vínculos íntimos entre la salud de los seres humanos, los animales y el planeta”. Para él, la crisis del coronavirus no debería haber sido una sorpresa, dadas las reiteradas advertencias. Todos los países deberían invertir en capacidades de preparación para evitar, detectar y mitigar emergencias de todo tipo, insistió, pidiendo un fortalecimiento de la oferta sanitaria.