
27-12-2020
Japón ha anunciado que cerrará temporalmente sus fronteras a los extranjeros que no residan en el país después de que se detectaran en su territorio cinco casos de contaminación con la nueva cepa del coronavirus recientemente descubierta en Gran Bretaña.
El cierre de las fronteras aéreas y marítimas del archipiélago japonés tendrá una duración de un mes, y entrará en vigor desde mañana 28 de diciembre de 2020 hasta finales de enero, dijo el Gobierno japonés en un comunicado.
Los ciudadanos japoneses y los extranjeros con un permiso de residencia podrán continuar ingresando a Japón, pero deberán presentar una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores al viaje y serán puestos en cuarentena durante dos semanas a su llegada a Japón.
Las autoridades japonesas informaron ayer de un récord de 949 nuevas infecciones en 24 horas, ya que el país superó recientemente la marca de los 3.000 casos diarios. Cinco personas, todas de Gran Bretaña, dieron positivo por la nueva cepa del coronavirus.