
27-12-2020
En Francia, el establecimiento de un tercer confinamiento no se excluye si la situación epidémica «empeorara», afirmó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
«Nunca excluimos medidas que puedan ser necesarias para proteger a la poblacion. Eso no significa que hayamos decidido, sino que observamos la situación atentamente», dijo el ministro en una entrevista, con motivo del lanzamiento de la campaña de vacunación en Francia. La circulación del virus sigue siendo importante, con «15.000 contaminaciones detectadas por día en promedio, mientras que habíamos caído a 11.000 …», adviertió Véran, señalando que «el objetivo de 5.000 (casos de contaminación por día) se aleja y la presión sobre el sistema sanitario sigue siendo importante, con 1.500 hospitalizaciones diarias, tensión que disminuye muy poco en cuidados intensivos.
La situación ya es preocupante en «Grand Est, Bourgogne-Franche-Comté y el departamento de Alpes-Maritimes, empezando por Niza», con «un aumento de la incidencia entre las personas mayores en determinadas zonas rurales», subrayó. Varios alcaldes del este de Francia, incluido Reims, han estado pidiendo durante varios días que «se reconfinen a nivel territorial o nacional». «Pronto sabremos si las reuniones familiares y festivas tendrán un impacto», afirmó el ministro francés después de un levantamiento excepcional del toque de queda en la noche del 24 para permitir el desplazamiento de los franceses.