
26-12-2020
El grupo estadounidense “Crystal Lagoons”, en asociación con inversores marroquíes, planea construir lagunas artificiales en varias ciudades marroquíes .
En total, 6 proyectos orientados al turismo verán la luz en Marruecos, a pesar de la pandemia Covid-19. Las negociaciones con los operadores privados marroquíes se encuentran en una etapa avanzada, anunció el director regional de la multinacional estadounidense, Francisco Matte.
Casablanca, Rabat, Tánger, Fez, Saidia y Marrakech. Estos son los 6 sitios elegidos por Crystal Lagoons para el desarrollo de Lagunas de Acceso Público. Para ello, se están ultimando acuerdos marco con fondos de inversión, gestores patrimoniales y agencias inmobiliarias, dijo el director regional.
Un concepto tecnológico original patentado por la compañía, las lagunas ofrecen condiciones para nadar durante todo el año similares a las playas tropicales. Un nicho muy lucrativo por el bajo costo de inversión ($ 2,2 millones para un desnivel de 2 hectáreas), y una rentabilidad anual segura de alrededor de $ 15 millones, aseguró Francisco Matte.
Además de la laguna cristalina, bordeada por finas arenas, la laguna cuenta con salones privados, restaurantes, explanadas al aire libre para espectáculos, tiendas, salón de bodas y muchas otras amenidades, agregó el director regional. , especificando que depende del presupuesto asignado al proyecto.