
26-12-2020
Si la crisis de la pandemia ha asestado un golpe duro a la actividad económica en Marruecos, el deseo de comprar no ha desaparecido entre los compradores electrónicos que se han refugiado en sitios de comercios electrónicos para satisfacer sus diversas necesidades que van desde lo más básico hasta la compra de artículos de lujo y los últimos gadgets tecnológicos.
Según las cifras del Centro de Pago Electrónico interbancario (CMI), la actividad del comercio electrónico batió récords durante 2020. «Los sitios comerciales y los sitios de los emisores de facturas afiliados al CMI realizaron 10 millones de transacciones de pago en línea a través de tarjetas bancarias, marroquíes y extranjeras, por un monto total de 4,3 mil millones de dirhams durante el período de los primeros 9 meses de 2020 , un 41,5% más en número y un 24% en monto respecto al mismo periodo de 2019 ”, especificó el CMI.
La actividad sigue estando muy fuertemente dominada por las tarjetas marroquíes que registraron 9,7 millones de transacciones o 4,1 mil millones de dirhams, concentrando el 96,5% del número de transacciones, añadió el CMI.