
25-12-2020
Marruecos podría aprovechar la experiencia israelí en la gestión del agua para garantizar mejor la disponibilidad de este recurso en todas sus regiones, dijo el ministro de Industria Moulay Hafid El Alami.
Las cifras son alarmantes en Marruecos sobre la disponibilidad de este preciado recurso. Según un informe del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESE), el Reino cuenta actualmente con cerca de 650 m³ / habitante / año, frente a los 2.500 m³ de 1960. Este recurso debería situarse en cerca de los 500 m³ para 2030.
La formalización de las relaciones entre Marruecos e Israel debería permitir al país acceder a todas las patentes de innovación israelíes, en diversos campos, a saber, telecomunicaciones, tecnologías aeroespaciales o para uso civil, objetos conectados, ciberseguridad, innovaciones médicas y muchos otros, afirmó el ministro de Industria Moulay Hafid El Alami.
Durante la reunión con la delegación de Estados Unidos e Israel, el martes 22 de diciembre de 2020, se firmó un memorando de entendimiento sobre innovación y desarrollo de los recursos hídricos entre los dos países.