
25-12-2020
El partido español de extrema derecha, VOX, comentó esta semana las declaraciones del jefe de Gobierno marroquí sobre Ceuta y Melilla. A través de la diputada y de la senadora de Ceuta, Teresa López y Yolanda Merelo, se han planteado preguntas al Congreso de Diputados y al Senado de España por parte de la formación política que encabeza Santiago Abascal, escribió ayer jueves «Ceuta TV».
Teresa López preguntó al ejecutivo de Sánchez si «pondrá fin a la ofensiva marroquí contra Ceuta y Melilla». Consideró «lamentable» que sólo se llamara a la embajadora. «España es un país soberano y lo que debe hacer su Gobierno es defenderlo», suplicó, acusando al ejecutivo español de «cobardía» y «debilidad».
Por su parte, la senadora Yolanda Merelo formuló otra serie de preguntas en la cámara alta a principios de semana, interrogando a Pedro Sánchez sobre una posible «revocatoria del embajador de España en Rabat para consultas». También preguntó al ejecutivo español si adoptará «contramedidas para reconocer la soberanía española sobre las dos ciudades autónomas y respetar los compromisos internacionales suscritos por los dos países».