
24-12-2020
Varios medios chinos, así como la agencia rusa Tass, anunciaron que el regulador de medicamentos chino ha aceptado la solicitud de Sinopharm para la aprobación de sus dos vacunas anti-Covid.
Según las mismas fuentes que citan al regulador chino, la autorización estará fechada el 1 de enero pero ya se ha dado el acuerdo..
El laboratorio chino ha desarrollado dos vacunas, una de Beijing y la otra de Wuhan. El segundo, denominado BBIBP-CorV, es el encargado por Marruecos.
Esta aprobación, realizada el miércoles y anunciada este jueves por la mañana, allana el camino para su campaña de vacunación en Marruecos. El siguiente paso será sin duda el de la aprobación marroquí, ya que el estudio del expediente ya ha sido iniciado por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con el procedimiento marroquí.
Se espera que Sinopharm publique los últimos resultados de los ensayos clínicos de fase 3 en una revista científica después de su aprobación.
La segunda vacuna encargada por Marruecos, la de AstraZeneca, debería recibir la aprobación del regulador británico el 28 o 29 de diciembre.
De hecho, Marruecos ha contratado la adquisición de esta vacuna anti-Covid, con la empresa rusa «R-Pharm», que la produce bajo licencia del grupo «AstraZeneca».
El contrato de R-Pharm prevé el suministro de 17 millones de dosis. El contrato con Sinopharm prevé 10 millones de dosis antes de fin de año y la posibilidad de varios millones de dosis en 2021.