
23-12-2020
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó, hoy miércoles, la excelencia de las relaciones con Marruecos y el nivel de cooperación en todos los ámbitos.
«Las relaciones de cooperación y colaboración con Marruecos son excelentes a todos los niveles», afirmó el ministro que fue invitado en la radio española «Cadena Ser».
«No tenemos problemas con Marruecos», subrayó, felicitándose del nivel de cooperación bilateral en materia de seguridad.
Gracias a esta colaboración, el número de inmigrantes ilegales que llegan a las costas españolas se ha reducido en un 50% en 2019, señaló, destacando la importancia de continuar la cooperación y la coordinación con los países de origen y tránsito de la inmigración ilegal, como Marruecos, para hacer frente a este fenómeno, que ha ido en aumento en esta situación marcada por el Covid-19.
En este sentido, el ministro español del Interior llamó a una mayor implicación de la Unión Europea (UE) para encontrar soluciones duraderas al problema de la gestión de los flujos migratorios.