
21-12-2020
Como parte de la implementación de la nueva estrategia forestal «Bosques de Marruecos 2020-2030», lanzada por el Rey Mohammed VI el 13 de febrero de 2020, el Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y bosques, Aziz Akhannouch presidió el jueves 17 de diciembre por videoconferencia, la tercera reunión del comité directivo con los directores centrales del departamento de agua y bosques.
“Este encuentro fue una oportunidad para compartir los avances de los distintos proyectos de la nueva estrategia para el sector”, dijo un comunicado del Ministerio.
De acuerdo con los objetivos de la nueva estrategia forestal, el Departamento de Aguas y Bosques ha programado un área de 600.000 hectáreas de plantaciones forestales en las doce regiones de Marruecos a un ritmo de 500.000 hectáreas al inicio del programa para llegar a las 100.000 hectáreas para 2030.
Este programa de reforestación, fruto de los planes de gestión de los distintos bosques marroquíes, que será objeto de consultas con las poblaciones vecinas, incluirá el argán, el alcornoque, la encina, la tuya, el cedro, el algarrobo, el eucalipto, pino y otras especies forestales, especificó el comunicado.