
21-12-2020
Expertos de la Unión Europea (UE) han concluido que las vacunas que se están desarrollando actualmente contra el coronavirus siguen siendo eficaces, a pesar de una mutación en la cepa del virus que se ha detectado en Gran Bretaña. De hecho, esta nueva cepa «no tiene ningún impacto en las vacunas», según el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.
En la emisora pública alemana «ZDF», el ministro considera que se trata de una «muy buena noticia». Hizo especial referencia a la vacuna de los laboratorios Pfizer / BioNTech, adoptada en varios países en espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos. Esta variante se considera altamente contagiosa, un 70% más que la anterior.
La mutación del virus se observó en Gran Bretaña, lo que llevó a varios países europeos a suspender sus enlaces aéreos con el país. El pasado sábado, el Primer Ministro británico también anunció medidas de contención en varias regiones. La Organización Mundial de la Salud dice que también se han reportado algunos casos en Dinamarca, Holanda, Italia y Australia.