
20-12-2020
La Conferencia de Rabinos Europeos elogió «la valentía política del Rey Mohammed VI y su acción permanente por la paz y la prosperidad en Oriente Medio».
La organización también elogió la acción permanente y continua del soberano marroquí «que siempre ha favorecido el diálogo entre judíos y musulmanes», señalando que «la historia de los judíos de Marruecos es una historia única y particular en el mundo árabe».
«Los reyes de Marruecos siempre han protegido a las comunidades judías y han permitido su desarrollo e influencia», destacó un comunicado de prensa de la Conferencia de Rabinos Europeos.
«Aunque la mayoría de los judíos ya no viven en Marruecos hoy, Marruecos todavía está presente en sus corazones y en sus recuerdos», dijo el comunicado, señalando que «fue bajo el liderazgo de Mohammed VI y gracias a su espíritu de tolerancia y apertura que se han renovado los cementerios judíos, las sinagogas y los barrios urbanos donde vivió la comunidad judía ”.
«También fue bajo el impulso real que se lanzó una reforma escolar en Marruecos que incluyó la historia y la cultura de la comunidad judía en los planes de estudios escolares», dijo el comunicado, destacando que «sólo mediante la educación de las generaciones más jóvenes podremos luchar contra todas las formas de racismo y antisemitismo», concluyó.