
19-12-2020
El Ministerio argelino de Asuntos Religiosos consagró el sermón de la oración del viernes 18 de diciembre sobre Marruecos. Los imanes han cumplido las instrucciones del Ministerio de lanzar fuertes críticas ante el anuncio de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos, y el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.
La participación de imanes es el último acto de esta campaña lanzada el sábado 12 de diciembre por la salida del Primer Ministro argelino, Abdelaziz Djerad, diciendo que «Argelia es blanco de un complot de partes extranjeras que apuntan a su estabilidad (…) Hay una voluntad de llevar la entidad sionista a nuestras fronteras».
El mismo día, el ministro de Asuntos Exteriores, Sabri Boukadoum, criticó el decreto del presidente Trump que reconoce el carácter marroquí del Sahara, calificándolo de «sin efecto legal, porque contraviene todas las resoluciones de Naciones Unidas y en particular las del Consejo de Seguridad sobre la cuestión del Sahara”.