
16-12-2020
Ayer martes, la ministra española de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo en respuesta a una pregunta del medio local «El Faro de Melilla», que las dificultades que atraviesa la ciudad «serán objeto de comentario y discusión» durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, prevista para febrero de 2021.
María Jesús Montero indicó, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que Pedro Sánchez trabaja con “el país vecino y de manera general, en el intercambio de información y tránsito de personas y mercancías”.
La semana pasada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla reveló que sus servicios están analizando la posibilidad de establecer dos líneas navieras con Beni Nsar en Nador. La primera estará reservada para el transporte de mercancías, como pescado, frutas y verduras, y materiales utilizados para la construcción. La segunda se utilizará para el movimiento de personas, principalmente trabajadores transfronterizos.