
16-12-2020
El asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, viajará a Marruecos el martes 22 de diciembre a bordo del primer avión comercial que conecta Tel Aviv y Rabat. Según la agencia de noticias «Reuters», se reunirá con funcionarios israelíes el día anterior, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu.
A Jared Kushner se unirá una delegación compuesta por Avi Berkowitz y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, un fondo estatal de Estados Unidos.
Las mismas fuentes indican que Kushner y sus asociados estarán acompañados de una delegación israelí que estará encabezada por Meir Ben-Shabbat, jefe de seguridad nacional israelí, en el vuelo que será proporcionado por la compañía israelí «El Al».
Al día siguiente de que se formalizara la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, las aerolíneas «Israir» y «El Al» dijeron que estaban «listas» para operar rutas directas entre Marruecos e Israel. Afirmaron que había planeado «20 vuelos por semana entre los dos países», «dentro de unos meses».