
15-12-2020
El fundador y presidente honorario del diario español «El País», Juan Luis Cebrian, destacó el papel «clave» de Marruecos en la construcción de un nuevo orden internacional.
«Marruecos es un país clave en la construcción de un nuevo orden internacional y para los intereses de nuestro país y sus ciudadanos, sea cual sea la ideología que practiquen y el sector social al que pertenezcan» , dijo Juan Luis Cebrian, en un artículo publicado ayer lunes 14 de diciembre de 2020, en El País.
«Más de un millón de marroquíes viven entre nosotros y contribuyen al crecimiento económico de nuestro país, trabajando en condiciones a menudo peligrosas que demuestran que la xenofobia y la islamofobia no son enfermedades ajenas a nuestra sociedad», escribió.
«Casi 400 empresas españolas tienen su sede en Marruecos y la colaboración de Rabat en la lucha contra el terrorismo yihadista, que ha causado estragos en Barcelona y Madrid, es fundamental», afirmó el autor del editorial, miembro de la Real Academia Española desde 1996.
Juan Luis Cebrian también destacó la importante contribución de Marruecos en la gestión de los flujos migratorios. Según él, mantener una buena relación con Marruecos sobre la base de la «confianza» es una noción fundamental para España.