
14-12-2020
Baréin ha comunicado que adoptará la vacuna de China desarrollada por el laboratorio Sinopharm.
Según un comunicado emitido por la Agencia de Noticias de Baréin, «la decisión de la NHRA (Autoridad Nacional de Reglamentación Sanitaria) de aprobar y utilizar esta vacuna se basa en datos de ensayos clínicos realizados en varios países, que se han revisado cuidadosamente y evaluado por la Autoridad».
«Los resultados de los ensayos clínicos de fase III mostraron una tasa de eficacia del 86%, una tasa de seroconversión del 99% de anticuerpos neutralizantes y una eficacia del 100% en la prevención de casos moderados y graves de Covid-19, tras las pruebas realizadas a 42.299 voluntarios», reveló el comunicado.
«La NHRA también verificó la calidad de la vacuna mediante la revisión de los datos científicos detrás del proceso de fabricación y la estabilidad del producto, además de asegurar el compromiso del fabricante de aplicar los principios de buenas prácticas de fabricación, de acuerdo con los estándares internacionales en vigencia en la industria farmacéutica y los requisitos emitidos por la NHRA», añadió.
Además, «la NHRA también ha consultado a su comité de investigación clínica, formado por médicos especialistas, investigadores y académicos».
Cabe señalar que Baréin participó en los ensayos clínicos de fase III de la vacuna de Sinopharm, como parte de la campaña «4 Humanity», a la que se han inscrito más de 7.700 voluntarios.