
13-12-2020
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, dirigió este domingo un breve discurso al pueblo argelino desde su hospital en Alemania, donde fue ingresado tras su infección por coronavirus.
Sin presentar algunas dificultades respiratorias, el jefe de Estado argelino aseguró seguir «diariamente lo que está sucediendo en Argelia», precisando que «da instrucciones si es necesario».
Además, habló sobre la situación epidemiológica del país, mostrando su satisfacción por la disminución de la propagación del virus.
“Por la situación económica, todo va bien y el presupuesto para el próximo año cumple con nuestras orientaciones”, aclaró.
Refiriéndose al contexto político regional, el presidente argelino aseguró que «Argelia es poderosa». “Es más poderoso de lo que algunos piensan”, dije, afirmando que “lo que está pasando ahora era de esperarse”. «Pero Argelia no temblará», enfatizó Abdelmadjid Tebboune, sin mencionar el reciente reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara y la normalización de las relaciones entre el Reino e Israel.
Cabe indicar que esta es la primera aparición de Abdelmadjid Tebboune, de 74 años, hospitalizado desde el 26 de octubre en Alemania para «exámenes médicos en profundidad» tras su infección por Covid-19. Una ausencia que no dejó de plantear dudas, ya sea en Argelia o en el extranjero, sobre el estado de salud del presidente argelino y la vacante de poder que sufre el país magrebí.