
13-12-2020
Todos los negocios no esenciales, así como escuelas y guarderías cerrarán en Alemania desde el miércoles hasta el 10 de enero, anunció la canciller Angela Merkel, en un intento por detener la segunda ola del coronavirus.
Ante una segunda oleada de Covid-19, Alemania decidió decretar, el domingo 13 de diciembre, el cierre de negocios «no imprescindibles» a partir del miércoles y durante al menos tres semanas, por temor a que la propagación del virus pudiera volverse incontrolable con las celebraciones de fin de año. También cerrarán escuelas y guarderías.
Tras señalar «las muchísimas muertes» por la epidemia de coronavirus y «el crecimiento exponencial» de las infecciones, la canciller Angela Merkel justificó este domingo esta decisión de urgencia.
Angela Merkel tenía una cita con los líderes de los 16 Estados Fedreales ya que el número de nuevas infecciones por Covid-19 ha batido récords en los últimos días.
El diario «Bild» habla de la «cumbre más importante sobre el nuevo coronavirus» desde el inicio de la pandemia. Después de seis semanas de cierre total de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, Alemania ha tenido que darse cuenta de que estas restricciones son insuficientes.
«La situación sigue siendo muy grave, incluso ha empeorado desde la semana pasada», advirtió el jueves Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI). Según él, la epidemia sigue avanzando porque la población no ha reducido suficientemente sus contactos sociales.