
11-12-2020
Con la histórica normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció varias decisiones importantes, incluido el lanzamiento de vuelos. «El Al» y «Israir», dos líneas aéreas israelíes, han declarado que pronto podrían establecer enlaces directos entre los dos países.
«En primer lugar vamos a establecer oficinas de enlace y dirigir las relaciones diplomáticas y los vuelos directos entre los dos países», dijo el primer ministro israelí durante un discurso televisado.
En un comunicado citado por «Ynet», la aerolínea «El Al» aseguró que estos vuelos a Marruecos «serían populares entre los clientes de Israel». «También agregó que «iniciará los preparativos para la operación de los vuelos directos a Casablanca, sujeta a la obtención de todas las autorizaciones necesarias de diversas autoridades.»
En cuanto a Israir, dijo que iba a «abrir líneas directas de 20 vuelos semanales entre los dos países en tres meses con la condición de que todas las partes sean serias».
En una entrevista telefónica con Trump, el Rey Mohamed VI prometió facilitar vuelos directos para turistas israelíes hacia y desde Marruecos, según un comunicado del Gabinete Real.