
10-12-2020
Los turistas marroquíes que deseen visitar el Sultanato de Omán ya no necesitan obtener un visado para viajar, para permanecer en Omán por un período de 10 días, siempre que los visitantes tengan una reserva de hotel confirmada, seguro médico y un billete de regreso.
La mencionada medida, anunciada por las autoridades omaníes, afecta a ciudadanos de 103 países, incluido el Reino de Marruecos de acuerdo con los controles y condiciones específicos.
El Sultanato de Omán dijo, la semana pasada, que reanudaría la concesión de visas de turista a los visitantes en viajes organizados por hoteles y empresas de viajes, tras ser suspendida por la pandemia de Coronavirus.
El estado del Golfo Pérsico reanudó los vuelos internacionales el 1 de octubre, pero la entrada está limitada a ciudadanos y personas con visas de trabajo y residencia válidas.
Los países cuyos ciudadanos pueden ingresar según esta última decisión al Sultanato sin visa son Marruecos, Jordania, Egipto, Túnez, Argelia, Líbano y Mauritania, entre los países árabes, Portugal, Suecia, Noruega, Andorra, Italia, Bulgaria, San Marino, Suiza, Croacia y Liechtenstein, entre los países europeos.
También se incluyen en la lista otros países europeos, a saber, Macedonia, Hungría, Serbia, Georgia, Estonia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Islandia, Bélgica, Rumanía, Eslovenia, Finlandia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Chipre, Ucrania, España, República Checa, el Vaticano, Austria, Irlanda, Gran Bretaña, Polonia, Eslovaquia, Francia, Letonia y Lituania.
En cuanto a los países sudamericanos, la decisión incluye a Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.