
10-12-2020
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este jueves un decreto presidencial, con efecto inmediato, que da fe del carácter marroquí del Sahara. Para Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, este reconocimiento oficial ayudará a fortalecer aún más las relaciones entre los dos países.
En cuanto al establecimiento de relaciones entre Marruecos e Israel, Kushner dijo que esto es una continuación del gran avance logrado en la región hace 4 meses.
«Hicimos un gran avance hace cuatro meses y seguimos haciendo avanzar la región», dijo en un comunicado de prensa.
El asesor de trump destacó que «ahora la paz se está extendiendo en el Medio Oriente, y los esfuerzos de Washington en este sentido son muy claros, se esperan más resultados».
Bajo el acuerdo alcanzado, Marruecos abrirá plenas relaciones diplomáticas y formalizará sus relaciones económicas con Israel, además de autorizar sobrevuelos en su espacio aéreo y vuelos comerciales directos desde Tel Aviv, dijo.
Por último, Kushner señaló al respecto que más de un millón de israelíes son de Marruecos, recordando que el Gabinete Real ha especificado claramente que la decisión se toma «teniendo en cuenta los vínculos especiales que unen a la comunidad judía de origen marroquí, con la persona del Rey”.