09-12-2020
Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó, este miércoles 9 de diciembre de 2020, la vacuna contra el Coronavirus producida por el farmacéutico chino Sinopharm, afirmando que tenía un 86% de efectividad a la vista de las conclusiones de los análisis de la fase III de su experimento.
El Ministerio de Sanidad anunció el registro oficial de la vacuna, afirmó la agencia estatal de noticias “WAM”. El anuncio «representa un importante voto de confianza de las autoridades de salud de los Emiratos Árabes Unidos con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna», dijo WAM, y señaló que los funcionarios de salud habían revisado los resultados preliminares de los ensayos de fase III, que han demostrado su eficacia en una tasa del 86%.
«El análisis también muestra que la vacuna tiene una tasa de seroconversión del 99% para neutralizar anticuerpos y 100% de efectividad en la prevención de casos graves y moderados de la enfermedad», añadió la agencia de prensa.
Esta vacuna había sido objeto de ensayos de fase III (el último análisis clínico antes de su aprobación) en los Emiratos Árabes Unidos desde julio, y ya había sido aprobada para uso de emergencia por los trabajadores de la salud desde septiembre pasado.
Cabe recordar que la vacuna Sinopharm es la misma utlizada por Marruecos en su campaña de vacunación que se realizará próximamante, y que será gratuita para toda la población tal y como ha indicado el Rey Mohamed VI en sus instrucciones dirigidas al Gobierno.