
08-12-2020
La operación de triplicación de algunas autopistas iniciará en 2021, indicó, ayer lunes en Rabat, el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.
El año próximo se lanzará la operación de triplicación de la autopista que une Tit Mellil y Berrechid en 29 km por unos 1,8 mil millones de dírhams (MMDH), y la autopista Guercif-Nador en 105 km con un coste estimado de 5,7 MMDH, explicó Amara, quien respondía a una pregunta sobre «las medidas tomadas para garantizar la continuidad de las grandes obras de equipamiento y apoyar el sector del transporte» en la Cámara de Representantes.
Asimismo, se iniciaron las obras para triplicar la autopista que une Casablanca y Berrechid en 27 km por unos mil millones de dírhams.
La red nacional de autopistas se ha ampliado considerablemente en los últimos años, hasta alcanzar una longitud de 1.800 km en la actualidad, frente a 1.437 a finales de 2011, prosiguió el ministro.
En cuanto a las autovías, Amara precisó que en total existen 1334 km abiertos al tráfico, y añadió que se están terminando 739 km, que incluyen particularmente los 550 km de la carretera Tiznit-Aaiún en el Sahara, la que une Rabat y Kenitra y la que une Tetuán y Chefchauen.